Que es un cojín viscoelástico y sus ventajas
Cada vez más, el cojín viscoelástico se está volviendo en una ayuda técnica imprescindible.
Es muy útil para aquellas personas que deben pasar gran parte de su tiempo sentadas.
Ya sea por una discapacidad temporal, edad o porque padecen dolencias específicas.
Cualquiera que sea el caso, el cojín viscoelástico, es un producto ideal para las personas que pasan mucho tiempo en asientos y sillas de ruedas.
El cojín viscoelástico se sitúa en el asiento de la silla, por lo que protege la zona de los glúteos y la parte trasera de los muslos.
Además, alivia dolores y molestias que la presión pueda causar por estar tanto tiempo sentados y evitando las úlceras que puedan surgir.
Gracias a su sistema ergonómico, se adapta a la forma del cuerpo del paciente, expandiendo la presión a todas las partes del mismo, sin que ésta recaiga en una sola zona.
Además, consta de un sistema de transpiración que permite que el aire circule entre el cojín y la piel, evitando, de esta manera, los problemas producidos por la excesiva presión.
Las ventajas del cojín viscoelástico antiescaras son muchas:
Al paciente le aporta comodidad y dejará de sufrir molestias o dolores producidos por las úlceras o escaras generadas por los largos periodos sentados.
Gracias a su gran adaptabilidad se eliminan los puntos de presión que el propio peso del cuerpo provoca. Ayuda a una mejor circulación de la sangre y proporciona un mejor descanso.
El material con el que se elaboran estos cojines (La viscoelástica) tiene una estructura de células abiertas que permiten que el aire circule libremente.
Al mantenerse ventilado, se garantiza un nivel altísimo de higiene, evitando la acumulación de ácaros y la aparición de humedad y moho.
Los cojines viscoelásticos mantienen sus propiedades prácticamente intactas durante mucho tiempo.
Le aseguramos que el cojín viscoelástico mejorara considerablemente su vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir